jueves, 28 de febrero de 2013

Sabías que ...


· Unificar la lucha: Co.Bas,  dentro de la Plataforma Hay que Pararles Los Pies (HQPLP) y dentro de la campaña  “Por un encuentro amplio para unificar las luchas (Contra el Gobierno de los recortes y la corrupción)” , sigue contribuyendo a aunar esfuerzos para hacer un frente común contra las reformas del Gobierno contactando con otras plataformas y movimientos ciudadanos (25 M, Plataforma contra los Desahucios…). Y sigue participando en las manifestaciones (como la del pasado día 23 F) para protestar por todas esas injustas reformas.

· 23 F, Manifestación “No debemos, no pagamos”: El pasado día 23 de febrero tuvo lugar (mal que le pese a la Delegada del Gobierno de Madrid) otra multitudinaria manifestación para protestar, entre otros muchos motivos, por el pago de una deuda que no hemos generado los que realmente la estamos pagando. A las pruebas nos remitimos: Urdangarín, Díaz Ferrán (anterior presidente de la patronal), Arturo Fernández (actual vicepresidente de la Patronal), Sepúlveda (el de los confetis y que está pero no está despedido), Bárcenas (el que esquía en Suiza sobre “sobres” y al que han despedido en “diferido” )...

· Puestos flexibles – Mesas Limpias: ¿La política de la Dirección de la Empresa de “mesas limpias” quiere prepararnos para tener una empresa con todos sus puestos flexibles? ¿Cómo se puede implantar “café para todos” en unos temas y en otros no? Si queremos puestos flexibles para abaratar costes ¿por qué no se fomenta el Teletrabajo para ayudar a la conciliación familiar?

· Curso Programa de Cumplimiento: ¿Cuál es la razón exacta del lanzamiento de éste curso de una forma urgente e impositiva, sin esperar a la presentación oficial a los RLT?  Desde el Comité de Arroyo se envió una nota de protesta a RR.LL  por el fondo (incluye contenidos que regulan las relaciones laborales no acordados con la RLT) y la forma en que se ha llevado a cabo la realización del mismo, indicando, además,  que su realización no presupone en absoluto que el trabajador/a  acepte lo que en él aparece y que se retirara del Plan de Formación de 2013, como así ha sido.

· Plan de Formación 2013 en el centro de Arroyo de la Vega: Según nos han informado desde el Departamento de Formación, está previsto que se publique en la Indraweb (salvo contratiempos de última hora) hacia mediados del mes de marzo. Como ya os hemos comentado en anteriores publicaciones, podéis hacernos llegar cualquier incidencia que os surja relacionada con la tramitación de vuestra solicitud a la dirección de correo del Departamento de Formación a la que tenemos acceso los miembros de la Comisión de Formación de Arroyo de la Vega: solicitudformacion@indra.es.También podéis comunicarnos vuestras dudas, sugerencias e ideas contactando con nosotros en la dirección de correo o teléfono que aparecen en esta publicación o personalmente en el local de Co.Bas ubicado en la planta SS, enfrente de Reprografía. Transmitiremos todas estas incidencias y sugerencias al Departamento de Formación para mejorar la gestión y el contenido de los cursos.

· Traslados de centro de delegados.  La Dirección de la Empresa, excusándose en el Modelo de Entrega Global, ha  destituido a dos delegados Co.Bas. Dos delegados con amplia experiencia sindical, trabajadores que han compaginado su trabajo en el proyecto en el que están asignados con sus tareas sindicales,  ayudándonos a todos: uno formaba parte de la Comisión de Formación y,  el otro, pertenecía a  la Comisión de Seguridad y Salud del centro de Arroyo de la Vega.  Desde Co.Bas entendemos que, por necesidades del proyecto, todos podemos estar desplazados junto al equipo de trabajo, pero lo que siempre hemos solicitado a la Dirección de la Empresa es que eso no sea impedimento para desarrollar sus funciones sindicales en el centro en el que ha sido elegido democráticamente ni suponga la destitución de ningún delegado. Se puede estar desplazado físicamente,  pero no por ello es necesario cambiar la adscripción de centro.

· Agradecimiento por las sugerencias recibidas en nuestra cuenta de Co.Bas  y en las cuentas Gmail de distribución: Seguimos atendiendo vuestras consultas y os agradecemos las sugerencias y comentarios que nos enviáis cuando os llegan nuestras revistas y nuestros comunicados. Asimismo, seguimos atendiendo vuestras consultas y os animamos a que continuéis haciéndolo empleando los canales que aparecen en esta revista o la cuenta Gmail a través de la que os llega el presente documento. 

Imprimir o PDF

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Podéis participar en este tema escribiendo vuestros comentarios en esta entrada o en el buzón de sugerencias.

Para publicar tú comentario puedes identificarte o simplemente como anónimo, o con un nombre o alias, no hace falta URL.