viernes, 27 de marzo de 2015

El mundo te estaba “Des”esperando” (Dietas Internacionales)

El mundo te estaba “Des”esperando” (Dietas Internacionales)

Debes saber que si este año, en tu proyecto, te envían a realizar un trabajo a un país no europeo o de riesgo, durante más de un mes y menos de tres; exis-ten nuevas condiciones para la liquidación de dietas.

Se han negociado por parte de Indra y la totalidad de RLT, tanto de Consultoría como Metal, las dietas del Modelo de Asignación Global para desplazamientos de corta duración, llegándose a un acuerdo que modifica las implantadas en 2014 y que se aplicarán a las liquidaciones realizadas a partir del 1 de enero de 2015.

La documentación con las nuevas condiciones las puedes encontrar en el siguiente enlace:
https://www.indraweb.net/languages/es-es/desarrolloprofesional/desplazamientosyasignacionesglobales/dietasdecortaduracion

¿Cuáles son los cambios más importantes?

1. Si la estancia es en un país no europeo
 Y supera los 30 días, a partir del día 31 hasta el 45, se cobrará un 30% más de dieta diaria establecida para el país.
 Y si supera los 45 días, se incrementa la dieta un 30% desde el primer día del viaje.
2. Si la estancia es un país denominado de “riesgo” o “circunstancias especiales”.
 Y supera los 30 días, del día 31 hasta el 45, se cobrará 25$ adicionales a los 75$ establecidos.
 Y si supera los 45 días, se cobrará 25$ adicionales desde el primer día del viaje.
3. Se ha creado una comisión con representación de toda la RLT, para el seguimiento de este modelo de dietas, y detección de cualquier problema. La dirección de correo para ponerse en contacto con la misma es: rlt.comisiondietas@gmail.com

¿Qué más debes saber?
Si en principio el desplazamiento será de menos de tres meses, y al final se alargara más, la liquidación de dietas se deberá realizar como un viaje de corta duración, superior a 45 días.
Es decir, siempre se considerará un desplazamiento de corta duración.
Antes de realizar un desplazamiento es conveniente que se solicite un adelanto a cuenta del mismo. Aunque el importe de las dietas esté establecido en USD ($), el adelanto podrá solicitarse tanto en USD ($) como Eu-ros (€), a elección del empleado.

Dos ejemplos con el nuevo modelo.

EJEMPLO A: Te envían a realizar un trabajo a Cabo Verde donde la dieta diaria según tablas es de 89,94$. Si tu estancia ha sido de 32 días, el cálculo de la dieta se calculará en dos tramos.
 Los primeros 30 días a 89,94 $: 30 dias * 89,94 $ = 2.698,2 $
 Los dos días que supera a los 30 la dieta tendrá un incremento del 30%.

89,94 $ * 1,30 = 116,92 $ dieta de estos dos días
2 días * 116,92 $ = 233,84 $
Siendo la dieta total 2.698,2 + 233,84 = 2.932,04 $

EJEMPLO B: Te envían a realizar un trabajo a Argelia, que al ser considerado un país con circunstancias especia-les”, se va a gastos pagados más una compensación de 75$ diarios y tu estancia ha sido de 47 días. Como has superado el límite de 45 dias, la compensación será de 25 $ adicionales desde el primer día. El cálculo de la com-pensación será:

47 * 100 $ = 4.700 $

Imprimir o PDF

1 comentario:

  1. Información muy útil para que sepamos lo que conlleva un desplazamiento, que aún hay mucho humo al respecto.

    ResponderEliminar

Podéis participar en este tema escribiendo vuestros comentarios en esta entrada o en el buzón de sugerencias.

Para publicar tú comentario puedes identificarte o simplemente como anónimo, o con un nombre o alias, no hace falta URL.